Jornadas “Veus emmordassades. La llibertat d’expressió a presó"

Emisión en streaming de las Jornadas en la Antigua Prisión Modelo de Barcelona.

Ante la constatación del aumento de la presión represora respecto al derecho a la libertad de expresión por parte del Estado, que ya se inició con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana 2014 -la llamada ley mordaza – y la reforma del Código Penal de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona organiza, con la colaboración de la plataforma No Callarem, unas jornadas de debate y reflexión en torno a esta cuestión.

Tanto los cambios normativos de los últimos años, como sobre todo su aplicación expansiva por parte del poder ejecutivo y judicial, han llevado recientemente a situaciones preocupantes de limitación de la libertad de expresión, denunciadas por organismos internacionales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En este sentido, con las jornadas “Veus emmordassades. La llibertat d’expressió a presó“se quiere dar la voz a personas directamente afectadas por esta regresión en los derechos y libertades, así como escuchar propuestas para revertir esta situación, tanto desde el ámbito legal y judicial como desde el filosófico y político .

Podeis ver el concierto final de piano aquí: https://youtu.be/_XDpDa7q_0c

jornadas veus emmordassades llibertat expressio preso

Embeber reproductor

Embed standard (http)



Embed responsive (http)

Desarrollo webTV: WEBfine Streaming Barcelona.com
Ahora en directo!
?EMISION_TITULO?
?EMISION_TITULO?